CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentará denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el hallazgo de un micrófono en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.
Ayer por la tarde, el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, informó que tienen los elementos suficientes para presentar la denuncia tras el hallazgo de un artefacto transmisor, el cual será entregado como prueba.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, aseguró que el aparato fue encontrado en una lámpara de una oficina de la Secretaría de Obras Públicas, desconociendo cuánto tiempo llevaba ahí, “no sabemos si tiene poco tiempo o si se los pusieron desde antes”.
Comentó que todas las áreas serán revisadas, por ahora continúan trabajando con normalidad, pero esperarán a que la investigación continúe su curso.
La denuncia se presentó ayer por la tarde ante la PGR y no en la Fiscalía del Estado porque “así lo consideró el consejero jurídico, creemos que es conveniente que se presente ante instancias federales; será en contra de quién resulte responsable”.
Además, anunció que la revisión se extenderá a las oficinas del Congreso del Estado, porque los legisladores han externado su preocupación de que en sus oficinas existan ese tipo de aparatos de espionaje.
Finalmente, el jefe de la Oficina de la Gubernatura manifestó que pese a estos hallazgos, se continúa trabajando con normalidad en todas las dependencias que conforman el poder ejecutivo, siempre con el firme compromiso de servir al estado.
Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que la situación es delicada y pedirá que se revise a detalle también su domicilio y las instalaciones del Sistema DIF.
Reiteró que todas las áreas del Poder Ejecutivo serán revisadas exhaustivamente, para descartar que haya más aparatos; pidio que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Procedimiento. José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico, dieron a conocer los pormenores.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp