Ciudad de México.- Gobernadores de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresaron su preocupación ayer por los efectos generados por el incremento en los precios de los combustibles, que se dieron en un entorno internacional complejo.

Ante esta preocupación, se acordó en el marco de los trabajos de las Comisiones Hacienda y Energía de la Conago, con los secretarios de Hacienda y Crédito Público y Energía, y el Director General de Petróleos Mexicanos, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que pueden generar opciones ante la inconformidad social.

A partir de este momento se instalan en sesión permanente las Comisiones de Hacienda y Energía, donde se analizarán los precios de las gasolinas y el diésel.

En las reuniones, el Gobernador Graco Ramírez, quien es el presidente de la Conago, dijo que se reunió con los demás mandatarios para evaluar las rutas pertinentes "que nos permitan hacer frente al gasolinazo: gobiernos de austeridad, apoyo a la economía de las familias mexicanas, aumento al salario mínimo y apoyar a las MiPyMEs".

Dijo que, sin embargo, la Conago no conoció el texto presentado por el Gobierno federal y en consecuencia no pudo haber suscrito el acuerdo para el fortalecimiento económico anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro, al que también asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, inició a las nueve de la mañana y se prolongó varias horas. A las 12 fue abandonada por el responsable de las finanzas públicas del país, José Antonio Meade, para ir a Los Pinos, a presentar el programa económico.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp