Coatetelco.- “Me da gusto que el Gobernador se haya puesto la mano en el corazón para podernos apoyar”, señaló visiblemente emocionada Juana Martínez Teodoro, a nombre de los más de nueve mil habitantes beneficiados con la modernización de la línea de conducción de agua potable, en el municipio indígena de Coatetelco.

Los trabajos para sustituir la tubería actual fueron encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde donde, de manera simultánea, entregó la rehabilitación de estructuras y tramos críticos del canal Principal Perritos, de Miacatlán.

La señora Juana Martínez tiene alrededor de 50 años viviendo en ese poblado, y recuerda que “los tubos llevan más de 40 años sin recibir mantenimiento”, y eso ha generado diversas grietas por donde “se desperdicia el agua”, y en consecuencia, en algunas ocasiones ni siquiera reciben el vital líquido.

Cuando eso sucede, las familias deben pagar entre 700 y 900 pesos por una “pipa” para llenar su cisterna o tinacos; pero eso se va a solucionar cuando concluyan las labores a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil Vaso El Rodeo, externó que gracias al trabajo coordinado entre agricultores y los gobiernos estatal y federal, se logró poner fin a un problema que afecta a toda la región: la fuga de agua del canal Perritos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp