Jiutepec, Morelos.-  La puesta en marcha de las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) "es una demanda muy sentida, una demanda planteada siempre, una queja permanente de la mala atención y de la red de corrupción construida alrededor de un viejo inmueble", expresó el Gobernador, Graco Ramírez.
Dijo que con la atención a los ciudadanos a través de citas y turnos se disminuye el tiempo de espera y se elimina el "coyotaje", el cual "era una práctica arraigada por años ante la indiferencia de autoridades que iban y venían".
Ante los trabajadores de la SMyT, líderes y funcionarios de los tres poderes de gobierno, el mandatario señaló que para terminar con estos vicios añejos en la Secretaría, se tiene que cambiar la actitud.
Reconoció que una de las líneas de acción que se determinó para erradicar la corrupción fue la apertura de las nuevas instalaciones, ya que no existían las condiciones adecuadas para la dignificación del servicio a los cientos de contribuyentes.
 "Si queremos tener nuevas prácticas, hagámoslo en un nuevo inmueble, querer hacerlo en el viejo inmueble, su propio diseño, su forma y circunstancia física nos impedía, las rutas, los métodos, las formas de poder atender mejor y con calidad", expresó.
Graco Ramírez admitió que las quejas sobre la mala atención y la red de corrupción que había en las pasadas instalaciones eran constantes, por lo que se buscó un cambio, pero no sólo de prácticas sino de oficinas y domicilio.
El mandatario estatal aseguró que estas nuevas oficinas son el primer cambio que el gobierno realiza para mejorar la calidad del transporte, pero que "los siguientes pasos serán la integración de la propuesta de ley para presentarla a los legisladores".

Renuevan la SMyT
Ubicadas en el número 16 de Paseo Cuauhnáhuac, las nuevas oficinas ahora ofrecen una atención por citas y turnos con lo que se disminuye el tiempo de espera y se elimina el coyotaje, una práctica arraigada por años ante la indiferencia de autoridades que iban y venían.

350 mil ciudadanos al año acuden a las oficinas de la SMyT.

40% de la recaudación estatal se da a través de esta dependencia.

Estamos invitando a cambiar de prácticas y no tenerle miedo al cambio, esta cambio no sólo es cambiar de inmueble, sino de prácticas, de trato y de atención a los ciudadanos."  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp