Seguramente has probado la comida servida o preparada en ollas de barro, las cuales brindan un sabor y sazón bastante diferente a la comida tradicional. 

Es por eso que aquí te mostramos los beneficios de cocinar con ollas de barro que no pueden faltar en toda cocina mexicana. 

Los utensilios de barro son muy resistentes y duraderos; es así que al usarlos tienen grandes beneficios para la comida, tal como: 

Sabor 

Gracias a la porosidad que cuenta el barro, ayuda a que los alimentos se mantengan con humedad, lo cual mejora su sabor y duración. 

Fácil lavado 

Al ser ollas que están esmaltadas, son más fácil de lavar ya que es muy difícil que la comida se les pegue. 

La temperatura 

El barro resiste distintas temperaturas y es el material perfecto para cocinar alimentos tanto fríos como calientes.  

Cocción adecuada 

Al ser de barro, la comida se calienta de forma uniforme lo que asegura una cocción de los alimentos pareja y uniforme, por eso tiene un delicioso sabor. 

Producto sustentable 

No solo porque son artesanías mexicanas, sino que ayudan a pequeños comercios que las fabrican. Sin olvidar que el barro es muy amigable con el medio ambiente. 

Ahorra gas 

Al mantener el calor por más tiempo, el barro es perfecto para ahorrar gas por lo que no es necesario calentar los alimentos durante una comida si se enfrían. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp