Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), esta mañana lograron la detención de cinco hombres (entre ellos dos menores de edad) y una mujer, todos ellos probables responsables de robo a comercio con violencia a una farmacia de avenida Gustavo Díaz Ordaz, poblado de Acapantzingo.
Conforme a una denuncia ciudadana, los ahora detenidos, después de cometer dicho ilícito, pretendieron darse a la fuga, mientras que otro hombre huía a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Uplander LS, color blanca, placas NRK-33-73 del Estado de México; siendo alcanzados por los uniformados sobre la arteria antes mencionada, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El hombre que viajaba en la camioneta fue detenido sobre la autopista México-Acapulco, a un costado del Fraccionamiento Los Cizos, quien durante su huida realizó disparos por arma de fuego, repeliendo los policías a la agresión.
Derivado de los hechos Luis “N”, de 45 años, presentó una herida por proyectil de arma de fuego en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital “Ernesto Meana” de Jojutla para su atención médica.
En cuanto a los probables responsables, José “N”, de 24 años, Anqueli “N”, de 23 años y Carlos de 21 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que Fernando e Ismael, de 15, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía de Morelos.
Es importante destacar que los seis asegurados fueron reconocidos plenamente por personal de la farmacia, como los mismos que minutos antes se habían introducido de manera violenta para amagarlos, y sustraer del negocio diversos productos.