Guido Rodríguez: "Con la violencia perdemos todos"

Guido Rodríguez reconoció que la impresión de jugar sin afición no es la mejor y recordó que en su país la violencia ha llegado a niveles incomparables que espera nunca sean vistos en México.

“Es raro, me parece que la gente debe de hacer conciencia de lo que se pierde, porque perdemos todos, pierden ellos y perdemos nosotros y ya lo había comentado antes, esto no se les tiene porque hacer normal, en Argentina la pasión se traduce en algo que no es y la violencia no se les tiene porque hacer normal, ojalá no se llegue a eso”, aseguró el mediocampista argentino.

“Lo qué pasó aquí no tiene por qué volver a pasar, en Argentina se llegó a jugar sin público visitante y ahí ya pierde el futbol. Se tiene que hacer mucha conciencia y que la hinchada debe de entender que con pelearse no van a ganar nada”, agregó.

Respecto al triunfo sobre Atlético San Luis, el argentino aseguró que era importante sumar puntos y presionar al mismo tiempo a los rivales de la parte de arriba de la tabla. 

“Era importante ganar para obligar también a los de arriba a que ganen. Me parece que hoy (martes) tuvimos un buen juego, obviamente que podemos mejorar pero manejamos muy bien la pelota a pesar de que ellos estaban muy bien parados supimos controlar a nuestro favor”, resaltó Guido Rodríguez.