Autoridades de las secretarías de Educación y Salud de Morelos, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como personal de la 24/a Zona Militar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron una reunión de coordinación logística con el subsecretario de Educación Superior, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargado del proceso de vacunación para las y los profesores.

Se inmunizará del 04 al 08 de mayo a más de 50 mil trabajadores del sector educativo público y privado

Durante la sesión, se dio a conocer que la aplicación del biológico será de 08:00 a 18:00 horas en cada uno de los puntos de vacunación que se definieron para este proceso y en donde se tiene contemplado vacunar a poco más de 50 mil profesionales del sector educativo estatal.

Cabe señalar que se inmunizarán a docentes, personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, la vacuna que se aplicará a las y los maestros será del laboratorio CanSino, la cual es segura, eficaz y consiste en una sola dosis.

La jornada será así:

Sede Instituto Tecnológico de Cuautla

Se detalló que la jornada arrancará este próximo martes 04 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla para los profesores que su centro de trabajo pertenezca a los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, y que su apellido paterno inicie con las letras “A”, “B”, “C” y “D”.

El día miércoles 05 de mayo en esta misma sede, la aplicación será para los profesionales de la educación que su apellido paterno inicie con las letras de la “E” a la “J”; mientras que el jueves 06 para los apellidos de la “K” a la “P”; el viernes 07, las letras de la “Q” a la “T” y el sábado 08, de la “U” a la “Z”.

Sede Hospital Militar de la 24ava

Otras de las sedes que quedaron definidas son: el Hospital Militar de Zona de la 24/a Zona Militar ubicado en avenida Domingo Diez s/n, Zona Militar, en Cuernavaca, para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento

En el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar, en Cuernavaca se vacunarán las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec.

IEBEM

En las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se aplicará la vacuna para aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas este en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.

5to. Regimiento Mecanizado

El 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en calle Progreso s/n, colonia Otilio Montaño en Cuautla, será el módulo de vacunación para las y los profesores que su centro de trabajo sea en Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela Del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.

Instituto Tecnológico de Zacatepec

Por último, el Instituto Tecnológico de Zacatepec será el punto de aplicación para los profesores cuyo centro de trabajo sea en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente De Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Por orden alfabético

La distribución para los puntos antes mencionados será conforme a la primera letra del apellido paterno: miércoles 05 de mayo de la “A” a la “G”; el jueves 06 de mayo será de la “H” a la “M”; el viernes 07 de la “N” a la “R”; y para el sábado 08 de mayo de la “S” a la “Z”.

Se solicita a los profesionales educativos llevar consigo una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, talón de pago de nómina, credencial de la institución y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

Para los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de otra vacuna, no deberán acudir a este proceso de inoculación.

Para cualquier duda o comentario, las autoridades pusieron a disposición del sector educativo las siguientes formas de contacto, el correo electrónico sep.gob.mxbuzon.escolar@nube.sep.gob.mx y Educatel: 800 288 6688 y 800 734 7376.

Finalmente se reitera que las únicas fuentes oficiales para otorgar información respecto a la vacunación del personal educativo en Morelos son las secretarías de Educación y Salud federales y estatales, por lo tanto, se hace un enfático llamado a la ciudadanía a no generar ni difundir datos que no provengan de las instituciones antes mencionadas.

Conoce y ubica cual es tu módulo de vacunación.

- Hospital Militar: https://goo.gl/maps/FYXnjhiChwRDH2B97

- 3/er Regimiento: https://goo.gl/maps/jav9iRUEdKqsqt7m8

- IEBEM: https://goo.gl/maps/KG9ZdQMgEiaF3kTG7

- Instituto Tecnológico de Zacatepec: https://goo.gl/maps/EyWgfuPCrAXobZ5R8

- Instituto Tecnológico de Cuautla: https://goo.gl/maps/z8MVBJWg6QL71Rcu8

- 5to. Regimiento Mecanizado: https://goo.gl/maps/CW8BLUyHYDZ6KgVC6

Recuerda llevar contigo siempre el Escudo de la Salud Completo

Descarga tu “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”.

Debes llevarlo prellenado con tinta azul el día que te corresponda la aplicación de la vacuna con los siguientes datos:

- Nombre

- CURP

- Teléfono ó celular 1

- Teléfono ó celular 2

- Correo Electrónico

- Dirección

- Señalar si tienes algún padecimiento

Recuerda que debes llenar las dos partes del formato

Descárgalo, guardando la siguiente imagen:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp