Con el objetivo de disminuir la población callejera de perros y gatos, el Gobierno de Yautepec, a través de la Dirección de Control Canino, realizaron una campaña gratuita de esterilización en la Colonia La Joya.

El director Carlos Alberto Guevara informó que se realizan de manera regular este tipo de campañas para acabar con el problema de salud pública que representa el gran número de animales en la vía pública.

En esta ocasión se atendieron 60 perros y gatos con la participación de dos medicos MVZ de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número III y siete médicos voluntarios.

MITOS Y VERDADES DE LA ESTERILIZACIÓN:

Las perras deben tener una camada o pasar el primer celo:

Las hembras al ser esterilizadas antes de su primer celo son más saludables y se evita que adquieran comportamientos indeseables. Pero si son esterilizadas después de estar en calor, lo aconsejable es esperar 20 días para realizar el procedimiento ya que durante el celo todas las estructuras del sistema reproductivo se inflaman.

Es un procedimiento antinatural: Debemos tener en cuenta que el proceso de domesticación de animales salvajes como lo fueron los perros muchos años atrás para convertirlos en dóciles, leales y cariñosos animales de compañía fue en sí mismo una serie de sucesos antinaturales y ni hablar de las razas creadas en laboratorios por capricho de los seres humanos. Estos hechos y procesos antinaturales nos entregaron la responsabilidad de asumir su cuidado y tomar la mejor decisión para su salud.

El instinto protector desaparece:

Si bien es cierto que las hormonas resaltan los comportamientos territoriales y de marcaje en los machos, el instinto protector de los perros está en sus genes por lo que nunca dejará de proteger a su familia e incluso al ser castrado su impulso de alejarse de su casa disminuirá enfocando toda su atención en sus cuidadores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp