Temixco.- Cien animales entre perros y gatos fueron esterilizados en el municipio de Temixco, gracias a la campaña emprendida por el instituto de energías renovables de la UNAM y el grupo de protectoras de animales independientes de Morelos. El costo fue de 50 pesos, para cubrir gastos de recuperación.

Daniela Juárez Bahena, quien labora en el instituto de energías renovables de la UNAM, instalada en Temixco, informó “Esta campaña es para atender animales de la colonia Azteca principalmente y el objetivo a futuro es evitar la reproducción incontrolada y con ello la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle”, dijo.

“Esta es la segunda campaña de 10 que se piensan hacer en este 2022 en este municipio de Temixco, pero también estamos abiertos a todo el estado y la forma de acceso a esta campaña de esterilización es mediante la página de Facebook, “Protectoras independientes de Morelos” allí podrán obtener este beneficio, solo se piden algunos requisitos, así el pago simbólico.

“Decirte que son cinco veterinarios que vienen de la CDMX y algunos alumnos que estudian aquí el posgrado en el instituto de energías renovables, hoy estamos aquí en la escuela secundaria técnica No. 4, donde agradecemos por prestarnos el inmueble para esta campaña de esterilización a perros y gatos”, dijo.

Finalmente, Daniela Juárez, expreso “Nosotros lo hacemos de forma altruista y con la finalidad de retribuir a la comunidad de Temixco un beneficio, gracias a lo mucho que hemos recibido en apoyo el instituto de energías renovables de la UNAM”, concluyó.

"Es la segunda campaña de 10 que se piensan hacer en el 2022 en este municipio de Temixco, pero también estamos abiertos a todo el estado." Daniela Juárez, Instituto de Energías Renovables

Por: Luis Flores Escobedo     

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp