CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y cinco perros y gatos fueron esterilizadas durante la primera Campaña de Esterilización de Mascotas que organizó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
Georgina Gutiérrez, titular de la Propaem, informó que el objetivo es evitar la proliferación de perros y gatos y que sean abandonados en las calles, lo que provoca un problema  de salud.
Además, dijo que se busca inculcar la tenencia responsable de las mascotas, ya que a veces las personas dejan a su suerte a sus mascotas sin tomar en cuenta que también son seres vivos.
Durante la primera jornada se logró que  35 mascotas, entre perros y gatos, fueran esterilizadas, "lo cual fue un gran resultado para esta primera jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del parque Ecológico Barranca Chapultepec".
La procuradora reveló que aún no se tiene un diagnóstico sobre la situación de los animales que viven en la calle, "pero es evidente que en los diferentes municipios del Estado existe una gran cantidad de perros y gatos que están en abandono".
Insistió en que además de las jornadas es importante fomentar la conciencia sobre la responsabilidad de cuidar a las mascotas, "es necesario que se den cuenta que un perro o un gato son seres vivos, que tienen necesidades y requieren cuidados, si no quieren tener cachorros que se preocupen por sus mascotas y las esterilicen".
A lo largo del año continuarán con estas jornadas y buscarán realizarlas en otros municipios con la finalidad de que personas de todo el estado acudan a este llamado, "confiamos en que poco a poco la gente conozca esta campaña y la voz se corra para que un mayor número de perros y gatos sean esterilizados". 

Asistencia. Varias personas acudieron a esterilizar a sus perros durante la primera Campaña de Esterilización de Mascotas.

Los invitamos a que estén atentos de las próximas fechas y sitios en donde estaremos con la campaña de esterilización de mascotas que organiza la Propaem." Georgina Gutiérrez, procuradora.

Campaña. La primera jornada tuvo una buena asistencia, por lo que la harán fuera de la capital.

Programa
La Propaem realizó ayer la Campaña de Esterilización de Mascotas en las instalaciones del parque Chapultepec, de Cuernavaca.

Objetivo
Buscan inculcar la tenencia responsable de las mascotas, ya que a veces las personas dejan a su suerte a sus mascotas.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp