El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza comparecerá mañana miércoles ante una corte de San Diego, California, para conocer los cargos por presunta posesión de drogas con fines de venta, reportaron hoy autoridades judiciales.

El exlanzador de las Grandes Ligas fue arrestado el viernes pasado alrededor de las seis de la tarde en un operativo de las autoridades en contra del tráfico de drogas.

Loaiza está preso en la cárcel de la ciudad de Chulavista y no ha salido a pesar de que se le impuso una fianza de 200 mil dólares y que pudo haber obtenido la libertad con el depósito del diez por ciento de ese monto.

El exdeportista, quien posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal Jesse Navarro en caso de ser hallado culpable Loaiza podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel aunque otros especialistas estiman que la sentencia podría ser severa y llegar a los 15 años de prisión.

Loiaza fue detenido por cometer una infracción de tránsito, pero ante su nerviosimo los agentes revisaron su vehículo, un Mercedes Benz 2010 en el que encontraron un compartimiento secreto usado por narcotraficantes.

Ante ello los agentes obtuvieron una orden de cateo en el domicilio de una casa en Imperial Beach en Chulavista y ahí hallaron alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína, por lo que fue detenido.

"Esa cantidad de ninguna manera puede ser considerada para consumo personal es por eso que los cargos que se le presentarán serán por el de intención de venta de droga", explicó Navarro.

Loaiza, de 46 años, fue ingresado en la cárcel South County Regional Center, en San Diego, confirmó Jason Vickery, teniente del Departamento del Sheriff de San Diego.

A pesar de sus dos temporadas casi sin éxito con los Dodgers, Loaiza fue dos veces All Star al ganar 126 partidos en su carrera, el segundo para un lanzador nacido en México detrás de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003 cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9 y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Loaiza también lanzó para los Pittsburgh Pirates, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals y Oakland A's.

Lanzó por última vez en 2008 para los Medias Blancas y terminó su carrera con 2,099 entradas lanzadas y 1,382 ponches.

Además de su carrera en el béisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante mexicana Jenni Rivera, una residente de Long Beach que murió en un accidente aéreo en 2012 en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp