Cuernavaca, Morelos.- Para este año se estarán entregando más de 200 escuelas rehabilitadas en el estado de Morelos, dentro de la campaña de infraestructura educativa que inició el gobierno estatal en este mes de mayo; acciones de este tipo han contribuido para alcanzar el 90 por ciento de cobertura escolar desde nivel básico hasta superior, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.
En 2016 se beneficiaron alrededor de 168 planteles del programa Escuelas al Cien, este 2017 se llegará a 220 centros escolares de educación básica, agregó Beatriz Ramírez, luego de indicar que en lo que va de esta administración se han creado ocho escuelas.
Precisó que en los ultimos 4 años, de 2012 a 2016, en más de 900 acciones destinadas a mejorar la infraestructura educativa, se han destinado aproximadamente mil 150 millones de pesos por concepto de diferentes programas.
"Morelos se va a beneficiar casi con mil 200 millones de pesos, la suma de todos estos recursos, a lo largo de un sexenio habla de más de dos mil millones destinados a mejorar la infraestructura educativa desde nivel básico, medio superior y superior, incluida la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde hay un recurso importante que se ha destinado para fortalecer  la infraestructura universitaria", explicó Ramírez Velázquez.
Resaltó que estos apoyos han incidido para mejorar de forma sustancial la cobertura educativa en el territorio morelense, pasando del lugar 25, alrededor del 65 por ciento, al quinto lugar, con más del 90 por ciento de cobertura escolar, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Este año vamos a poder entregar alrededor de 200 escuelas; en este mes de mayo el Gobernador inició con estas acciones; en la zona norte se van a entregar escuelas, posteriormente a la zona oriente, y luego al sur. Lo que quiere el Gobernador es constatar que el recurso que se está destinando para mejorar la infraestructura sea de manera transparente", puntualizó.
En este sentido, la titular de Educación en Morelos subrayó que a través de programas concursables, a los que ha accedido la entidad, se ha logrado adquirir fondos para mejorar mobiliario, equipamiento, capacitación, formación de profesores, para Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Calidad; recursos que están sirviendo para mejor las condiciones físicas del aprendizaje de los niños.

Este año vamos a poder entregar alrededor de 200 escuelas; en este mes de mayo el Gobernador inició con estas acciones; en la zona norte se van a entregar, posteriormente a la zona oriente, y luego al sur."  Beatriz Ramírez,   secretaria de Educación

Prioridades
En esta administración se han gestionado fondos para mejorar mobiliario, equipamiento, capacitación, formación, etc.

En 2016

168
planteles del Programa Escuelas al Cien fueron beneficiados

220
de educación básica se estarán entregando durante 2017

Cobertura:
Morelos pasó del lugar 25 con 60% al 5° lugar con 90%

2012 al 2016

900 acciones destinadas a mejorar la infraestructura educativa

2 mil mdp para mejorar la de todos los niveles es la meta al 2018

Se han destinado aproximadamente mil 150 millones de pesos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp