Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, informó que a la fecha se han concluido mil 209 obras de infraestructura educativa, de las mil 341 escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
En recorrido de trabajo por el municipio de Jojutla, el funcionario estatal dio a conocer que sólo restan por terminar 132 planteles, mismos que serán entregados paulatinamente en los próximos meses.
“Nosotros estamos trabajando para que antes del inicio del próximo ciclo escolar todos los alumnos estén en su salón de clases, por lo que esperamos entregar la mayor cantidad de aulas posibles durante este mes de agosto”, detalló.
Silva Bandala reconoció que algunos planteles requieren de una segunda etapa y aún están en espera del recurso federal para poder completar su reconstrucción o rehabilitación.
“Afortunadamente ya solo nos faltan 132 escuelas, y serán contados los planteles donde quizás nos haga falta un par de meses más para terminarlos”, precisó.
En la visita de trabajo por la región sur, el director general del INEIEM supervisó la reconstrucción de la Secundaria Técnica No. 2 de Jojutla, el jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, que registra 80 por ciento de avance, la Secundaria “Juan Escutia” a un 90 por ciento, y la reconstrucción de nueve edificios en el Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Faltan por terminar solo 132 escuelas
Empezará entrega este mismo mes
El director del INEIEM recorre los municipios donde están en proceso las obras de reconstrucción
"Hemos concluido mil 209 planteles educativos de los mil 341 afectados por el sismo, únicamente nos faltan por terminar 132 escuelas, las cuales iremos entregando durante agosto, septiembre y octubre.” José Silva Bandala, director del INEIEM
Listas. José Silva anunció que la próxima semana dará detalle del calendario de entrega de las obras para el inicio del ciclo escolar.Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
