La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 212 mil 636 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 246 con coronavirus COVID-19; 775 están activas y se han registrado 4 mil 659 defunciones.

Los nuevos pacientes son 48 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Olinalá, en Guerreo; de las cuales, 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 20 hospitalizadas graves y 5 decesos.

También 57 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Chiautla, en el Estado de México; de los cuales, 21 están en aislamiento domiciliario, 28 hospitalizados graves, 3 no graves y 5 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuautla, Jantetelco, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla; los cuales padecían diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también 5 féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec; que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 48 mil 246 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 729 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 728 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 237, con mil 227 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 701, 654 ya sanos, con 18 decesos.

A partir de este lunes 4 de octubre, Morelos cambia a semáforo de riesgo epidémico color amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo, la dependencia estatal llamó a las y los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y portar el Escudo de la Salud.

Recordó que en la entidad circula la variante Delta, es por ello que de no acatarse las medidas de higiene, la velocidad de la infección podría incrementarse. Ante este escenario precisó que la prevención es la mejor estrategia para evitar casos de COVID-19.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la autoridad sanitaria mencionó que ya se encuentra disponible el registro para niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en la página mivacuna.salud.gob.mx; además, puso a disposición de la población la liga coronavirus.gob.mx donde podrán consultar más información sobre la emergencia sanitaria y de la inmunización.

+3

Visita el Centro de información sobre COVID-19 para acceder a recursos sobre vacunas.

Ver información sobre las vacunas

1 vez compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp