CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana en el estado de Morelos, se aplicarán exámenes de promoción e ingreso para aquellas personas que buscan ser docentes en nivel  medio superior y superior.
Distribuidos en varias sedes a lo largo de la entidad morelense, durante los días sábado 12  y  domingo 13 de mayo, 975 mujeres y hombres aplicaran su evaluación.
El director de personal y relaciones laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Eduardo Ruiz Ramírez, recordó que durante este mes de mayo se aplican exámenes de promoción e ingreso para todos los maestros que desean cambiar de categoría o ingresar a la docencia.
El pasado fin de semana dicho proceso fue para aquellos docentes, que aspiran a ser directores, asesor técnico pedagógico y supervisor.
Cabe destacar que con base en Ley General del Servicio Profesional Docente, los ingresos y promociones a otro cargo, se asignan a través de exámenes de evaluación, en donde se determinan las capacidades de cada uno de los docentes.
Ruiz Ramírez destacó que todos los aspirantes realizaron un registro previo, desde marzo, para poder participar en la evaluación.
"Durante este mes iniciamos con los concursos de oposición, para poder tener alguna asignación o promoción a partir del ciclo escolar 2018-2019; el fin de semana pasado se aplicaron para educación básica, y el 12 y 13 de mayo se aplicará promoción para educación superior" explicó.
El funcionario destacó que actualmente existe una buena respuesta por  parte de  todos los docentes del estado, para participar en la promoción y ascender de categoría, asimismo de los que buscan ingresar a una plaza en medio superior y superior.
Se espera que  los que resulten idóneos en su evaluación, puedan ocupar una plaza a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019.

Durante este mes iniciamos con los concursos de oposición, para poder tener alguna asignación o promoción a partir del ciclo escolar 2018-2019." Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal del IEBEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp