Este fin de semana concluye la aplicación de primeras dosis para toda la población mayor de 18 años en Morelos. 

Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV) informó que este fin de semana las Brigadas Correcaminos terminarán de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a la población mayor de 18 años. 

Recordó que la meta que fijo el Gobierno Federal fue que para el 31 de octubre por lo menos el 80 por ciento de la población mayor de 18 años tuviera al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Hasta ahora, se han aplicado un millón 716 mil 529 dosis aplicadas de alguna de las cuatro vacunas que fueron destinadas al estado de Morelos. Aseguró que un millón 115 mil 534 personas tiene una dosis, mientras que 646 mil 865 tienen su esquema completado, lo que significa que el 48 por ciento de la población está totalmente protegida. 

Van-Dick Puga aseguró que en los próximos días las Brigadas Correcaminos van a terminar de aplicar la primera dosis para todos los grupos de edad, con lo que toda la población susceptible de vacunación estaría protegida, por lo menos con una dosis. 

Además, señaló que concluye la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años, mientras que el fin de semana terminar con las segundas dosis para personas de 30 a 39 años, así como las personas de 40 a 49 años que hicieron falta. 

Las personas de 50 años en adelante están totalmente protegidas, mientras que las de 30 en adelante están por concluir sus esquemas. 

Por ahora, sólo quedarán pendientes los menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad o discapacidad, por lo que se espera que en el transcurso de los siguientes días se pueda dar a conocer en qué hospitales se aplicarán estos biológicos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp