Luego de que en redes sociales se dijera que el futbolista Renato Ibarra había golpeado a su esposa y estaba detenido en el Ministerio Público, fuentes cercanas al club, señalan que el futbolista de las Águilas del América tuvo un problema vecinal ocasionado por el volumen en una fiesta que organizó en su casa y por eso fue al MP a declarar.

Esto pasaría porque los vecinos del atacante le pidieron al jugador bajara el volumen de la música en al menos un par de ocasiones, y al no haber respuesta comenzó la fricción al punto en que hubo intercambio de cachetadas entre la esposa de Renato, quien está embarazada y otra mujer.

Antes esto, existió la denuncia vecinal que de inmediato lo obligó a declarar en el MP de Tlalpan al ser el dueño de la casa, sin embargo, el jugador no está detenido, amigos y familiares con quienes organizó la fiesta se encuentran aún declarando.

El jugador ecuatoriano a través de sus redes sociales, salió a aclarar los rumores

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.

“Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”, escribió.

Aunque de acuerdo con un reporte de la Policía, fue a las 20:30 de este jueves, que vía telefónica, se recibió la denuncia por parte de Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y de Ana Karen Chalá García de 31 años, por lo que se le solicitó a elementos de la policía ingresar al domicilio ubicado en la calle Cauce #31 Colonia Parques del Pedregal en la Alcaldía Tlalpan.

“Vía telefónica se recibe una denuncia en donde indican violencia familiar y agresión física en las calles antes mencionadas. Al llegar al lugar nos entrevistamos con las Sras. Lucely Estefanía Chala García de 24 años y Ana Karen Chala García de 31 años quien indican que momentos antes al encontrarse en su domicilio fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares quienes se encontraban en su domicilio, por lo que nos solicita ingresar a su domicilio donde se encuentran estas personas, para realizar la detención y trasladarlos a la agencia del ministerio público correspondiente”.

El reporte agrega que fueron detenidos las siguientes personas, entre las que se encuentra el jugador del América, Renato Alex Ibarra Mina de 30 años.

“Motivo por el cual después de dar lectura de los derechos que los asisten como personas detenidas son abordados a la unidad las siguientes personas Alex Renato Ibarra Mina de 30 años de edad, Alexandra Ibarra Mina de 30 años. Bayron Ibarra Mina de 33 años. Victor Hugo Viveros Padilla de 29 años. Marlon Aguas Alencastre de 29 años y Tania Aguas Alencastre de 25 años”

Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y ante los hechos ocurridos se abrió una carpeta de investigación con el número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020 por el delito de Lesiones y violencia familiar.

La esposa de Renato fue llevada en una ambulancia al hospital Ángeles del Pedregal para descartar posible aborto, ya que tiene 10 semanas de embarazo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp