Cuernavaca, Morelos.- Los tatuajes son una forma de expresión a través del grabado de dibujos en la piel, que se originó hace varios miles de años.

El arte del Tatuaje

Actualmente, esta costumbre se ha expandido en todo el mundo, creando diversas técnicas y estilos; con el tiempo ha ido desapareciendo el estigma de que las personas con tatuajes son de mala procedencia y que solo son del sexo masculino, pues se ha abierto sin importar el género.

En Morelos, un trío de chicas decidió romper con ese estigma y emprender con su propio estudio de tatuajes y perforaciones, nombrado ‘Tercer Piso’, un lugar en el que, lo más importante para ellas, es  que “las chicas puedan sentirse seguras, y que nuestro trabajo hable por nosotras”, señaló Sarahí Vélez.

Cada una de las chicas que forman el estudio comparten cosas en común, “ somos mujeres tatuadoras e independientes, vamos a la par elevándonos; cada una tiene su talento”, platica Montserrat Contreras.

Por su parte, Alexa Lagunas llama a que no se minimice solo por ser de mujeres, ya que la mayoría de estudios que suelen existir son de hombres, por lo que invitó a que vean su trabajo.

“Queremos enfocarnos en dejar en claro que somos un estudio de mujeres, en un ambiente totalmente sano, tranquilo, y todas las chicas, papás que han venido les gusta y se sienten en confianza”, acabó.

Montserrat Contreras:
”A mi se me dio (la oportunidad) porque siempre me decían mis amigos que lo intentara, pero no me llamaba la atención, hasta que ya en la carrera de diseño gráfico lo hice, me gustó y por eso me quedé tatuando.” Alexa lagunas

”Yo desde niña dibujaba, le vendía los dibujos a mi papá y él me los compraba; no sabía qué estudiar, y por cuestiones del destino estudié animación e ilustración en la facultad de artes de la UAEM.  Al inicio practiqué en naranjas, plátanos y toronjas.  Mi primer tatuaje fue una Flor de cerezo con la frase ‘libertad para los animales’.” Sarahí Vélez

”Tenía 16 años mi hermana empezó a llegar con tatuajes y a mi eso me súper marco, desde los 16 dije que quería tatuar y fue hasta los 18 que inicié; Mi mamá no creía que iba a tatuar, pensaba que lo decía en broma, hasta que un día me vio llegar con todas las cosas y con un tatuaje, a la fecha me sigue regañando cada vez que llego con un tatuaje nuevo, pero sé que está orgullosa de que lo estoy logrando, y lo estoy tomando muy enserio. ”

Olvida las etiquetas y ponle tinta a tu piel de una manera segura, con estas tres talentosas mujeres
Encuéntralas en Redes Sociales como:
FB e IG: Tercer Piso Tatto
Ubicación: Calle Santos Degollado #8, Centro de Cuernavaca.

PARA ELIMINAR UN TATUAJE
Existe la posibilidad de borrar un tatuaje mediante un procedimiento láser, el proceso puede ser largo y costoso.

TATUAJE TEMPORAL

Los tatuajes de ‘henna’ consisten en la inserción de tinta sobre la superficie de la piel, y pueden durar unos días hasta una semana.

¿SABÍAS QUÉ?

La aguja de los tatuadores fue creada por Thomas Alva Edison.

 Y una empresa llamada ‘Ephemeral’ creo una tinta diseñada para ser eliminada después de un año.

Por: Carmen Gil / carmen.gil@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp