Este domingo se registró un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Tecpan, Guerrero y fue perceptible en algunas partes de Morelos y Ciudad de México. 

Algunas personas reportaron en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en donde viven, por esta  y otras causas te dejamos una lista de apps que te pueden avisar si hay sismo:

SKY ALERT

Esta app es de las más conocidas, y ofrece a los usuarios el monitoreo de los sismos, ya que, una vez que ha detectado alguno, realiza una alerta con sonido en tu celular. Para sismos de intensidad 4 que si se sienten, pero no son destructivos, se escuchará: “sismo detectado”, no obstante, en caso de un sismo fuerte a severo de entre 5 y 7 grados de intensidad, se escuchará: “alerta sísmica”.

De acuerdo a su sitio web, la aplicación es “la única que envía alertas con intensidad en cada localidad, así como con el tiempo estimado de arribo de un sismo de México". El uso de la app es gratuito, pero existen funciones y herramientas que requieren un pago. Disponible para iOS y Android.

ALERTAS TERREMOTO (MY EARTHQUAKE ALERTS & FEED) 

Esta aplicación pone a disposición de los usuarios los datos sísmicos de varias redes y organizaciones especializadas en temas sismológicos de alrededor del mundo. Cada que se suscite algún movimiento sísmico, recibirás una notificación en tu teléfono, basándose en las ubicaciones, frecuencia y magnitud que hayas elegido anteriormente. Asimismo, puedes seleccionar el sonido de alerta de las notificaciones, para que estas no te asusten.
Disponible para iOS y Android.

MY SHAKE

Del mismo modo que lo hace Alertas Terremoto, esta app posee información de sensores sismológicos, los cuales le permiten informar a sus usuarios cada que detectan alguna actividad sísmica. Igualmente, My Shake puede registrar tanto el tiempo, como la amplitud del movimiento telúrico.

Su funcionamiento es un poco diferente de las dos opciones anteriores, ya que esta app registra las vibraciones del entorno, por medio de los sensores que incluye cada smartphone, y posteriormente envía los datos recabados a su sistema central de desarrollo, para confirmar la locación y magnitud del sismo.
Disponible para iOS y Android.

Es importante señalar que además de consultar estas apps, debes estar pendiente de la información que las autoridades brinden a través de canales oficiales.

SASSLA App

SASSLA detecta sismos y envía alertas a tu celular hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte y sin retrasos. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Tiene la capacidad de interrumpir cualquier actividad o aviso vigente (notificaciones, llamadas, música, aplicaciones, etc.)

El audio de alerta suena a máximo volumen incluso cuando el teléfono está en modo silencio y/o no molestar.
 
La pantalla utiliza su brillo máximo para facilitar la lectura de la información de la alerta.
 
El vibrador y la luz led del dispositivo se encienden repetidamente para que el usuario note la alerta en situaciones donde hay mucho ruido.

El mensaje de SASSLA tiene la prioridad más alta que cualquier otro en el celular.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp