La Plaza de Armas de Cuernavaca se vistió hoy con un manto de expectativa y preparación, mientras el Gobierno del Estado instalaba mamparas y sillas en anticipación al importante evento que acogerá este viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador honrará a la capital morelense con su presencia, para encabezar la ceremonia de restauración del emblemático Palacio de Cortés, ahora convertido en el Museo Regional de los Pueblos Indígenas, así como la apertura de los fascinantes murales de Diego Rivera.

El evento se tiene programado inicie alrededor de las 13:45 horas, para lo cual se ha programado un operativo para impedir el acceso a la zona.

Los festejos han estado en marcha desde la semana pasada, con una serie de actividades que han enriquecido el entorno cultural de la región, desde exposiciones fotográficas hasta conferencias de alto nivel.

Este año, el segundo piso del Palacio de Cortés verá la luz tras un meticuloso proceso de restauración, brindando a los visitantes una experiencia renovada e inmersiva en la historia y el arte de la región.

La ceremonia de restauración será en un evento privado, y luego, el presidente de México se dirigirá a la Plaza de Armas para un encuentro público.

Se espera un despliegue de seguridad notable desde las primeras horas del día, garantizando el desarrollo tranquilo y seguro de las actividades previstas para esta ocasión.

Se trata de la onceava visita de López Obrador a territorio morelense, la última fue en enero de 2023, en Temixco, cuando anunció el inicio del Plan IMSS Bienestar en Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp