CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) tienen listo el operativo Fiestas Patrias 2016 que iniciará el jueves 15 de septiembre.
Debido a que durante estas fechas de fiestas se incrementa el consumo de alcohol, pirotecnia y comida, los SSM hacen un llamado a población para tomar medidas preventivas que eviten accidentes automovilísticos, en el hogar o problemas de salud.
Por lo anterior, anunciaron que han organizado un operativo que permitirá que todos los cuerpos de emergencia estén en alerta para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en los próximos días.
Alejandro Mercado Granados, director general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que 88 personas participarán directamente en el operativo Fiestas Patrias 2016, de los cuales son seis médicos, 56 paramédicos, 18 elementos de Protección Civil y ocho bomberos.
"Todos, sin excepción estarán atentos, de las 14:00 horas del 15 de septiembre hasta el día siguiente, al terminar el desfile. El objetivo es atender de inmediato cualquier percance que se presente, recordemos que son fechas de fiesta por lo que atenderemos los 33 municipios", dijo.
Martha Angélica Oceguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes, lanzó un llamado a la población para tomar medidas que permitan salvar su vida. Si van a conducir que no lo hagan en estado de ebriedad o cansados, evitar el uso de distractores y revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del automóvil. Al interior del hogar, evitar el uso de pirotecnia y, en caso de hacerlo, supervisar a los menores de edad.
Debido a que en estos días abundan los antojitos mexicanos y las bebidas alcohólicas, se lanzó un llamado para evitar comer en exceso o abundante debido a que esto genera problemas como gastritis, colitis y aumento de la glucosa, además de la tan conocida "cruda".
Por último, Mercado Granados aseguró que todos los hospitales, públicos y privados, así como 12 centros de salud Centinela (abiertos las 24 horas del día) trabajaran en coordinación para tender cualquier eventualidad.

El objetivo es atender de inmediato cualquier percance que se presente, recordemos que son fechas de fiesta por lo que atenderemos los 33 municipios." Alejandro Mercado, director eneral del CRUM

Emergencias
Los SSM recordaron que estarán atentos a través del número de emergencia del CRUM, el 01 800 849 42 77.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp