Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado estará alerta ante el probable de reacomodo de grupos de la delincuencia organizada tras la captura de “El Carrete”, informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.
Luego de darse a conocer la detención de Santiago Mazarí Hernández, alías ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo conocido como ‘Los Rojos’, quien era buscado desde 2009, por la comisión de diversos actos delictivos en Morelos y Guerrero, aseguró que se trató del resultado de un trabajo coordinado entre diversas fuerzas, “celebramos este gran esfuerzo que permitió la captura de este objetivo que junto con ‘El Ray’ eran los generadores de violencia en la entidad”.
Explicó que ahora el Gobierno del Estado debe estar atento para “saber cómo se van a reconfigurar las fuerzas de estos dos grupos, sabemos que hay muchas alianzas, debemos tener cuidado y saber cuál será el efecto tras esta captura de por lo menos tres miembros importantes del grupo conocido como ‘Los Rojos’”.
Consideró que la atención se centrará en la zona del estado en donde operaba ‘El Carrete’, y sobre todo se apoyarán de las áreas de inteligencia del estado.

Expectativa. Pablo Ojeda dijo que el Gobierno del Estado estará pendiente por repercusiones.
Foto: Marcela García  / Diario de Morelos

Atentos a reacomodo: Ojeda

Alianzas
Esperan que haya recomposición al interior de los grupos delictivos, en especial de “Los Rojos”.

10 años es lo que esperaron las autoridades para capturar a “El Carrete”

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp