El incidente se suscitó en la ciudad de Quetzaltenango en Guatemala. 

Todo se dio la madrugada del jueves cuando se llevó a cabo un festival de música de rock, al aire libre en el marco del Xelafer, un evento anual que marca el día de la Independencia en el país. En el lugar tocaron más de 10 bandas. 

 

De manera preliminar se determinó que al momento de finalizar el concierto, algunas personas en estado de ebriedad tropezaron al salir, provocando que a su vez otras personas perdieran el equilibrio y cayeran, la gente comenzó a correr y solo había dos salidas disponibles para abandonar el lugar. 

Un informe inicial de la Fiscalía estableció que los muertos son cinco mujeres, dos hombres y dos adolescentes de 12 años. Se estima que las víctimas murieron por asfixia, aunque están a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde familiares acudieron a la espera de recibir los cuerpos. 

La prensa local divulgó un comunicado de la empresa privada Calavera Producciones, responsable del concierto, en el que lamentó los "terribles hechos" y manifestó su "total disposición" para colaborar con la investigación del accidente. 

Hasta el momento el gobierno guatemalteco no se ha pronunciado por la tragedia.  

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp