Durante los últimos años por medio de redes sociales han sido denunciados innumerables casos de racismo, ante tal panorama, se encuentra el caso de un joven de origen mexicano que, harto de que un hombre estadounidense lo discriminara a él y a más compatriotas, decidió poner en su lugar al  hombre que le gritaba que se fuera a su país.

El video publicado en la cuenta de Tiktok @enamoradoalex_ mostró la ingeniosa manera de poner en su lugar al hombre racista. Esto fue lo que sucedió:

El usuario de TikTok llamado Edin Alex fue a buscar a su vecino hasta su casa, en California, con la intención de reclamarle por llamar a la policía y querer afectar a vendedores ambulantes en su mayoría son mexicanos o migrantes.

@enamoradoalex_ Idk if anyone noticed lol but we took a break after Vegas but we're back out there today in Full Force. Thank you to everyone who was a part of this  and a huge s/o to @southcentralaudits & @riversidecountyac who was with us in every single city. #ProtectStreetVendors  original sound - Edin Alex Enamorado

Durante la discusión, el hombre presuntamente racista le gritó al mexicano que grababa que se regresara a México. Tras el encontronazo entre ambos hombres, Edin Alex, decidió regresar a la casa del hombre para darle una lección ya que llevó música de banda junto a más compatriotas quienes portaban la bandera de México y la ondeaban frente a la casa del presunto racista.

Además la agrupación 'Los Duendes de la Sierra", formó parte de esta iniciativa con tal de darle una lección al gringo, sin embargo, este último no se animó a salir de su propiedad para enfrentarlos.

@enamoradoalex_ Rain or Shine! #ProtectStreetVendors  original sound - Edin Alex Enamorado

Ante la viralización del clip, los internautas compartieron su opinión en la caja de comentarios en los que aplaudieron la ingeniosa técnica para poner en su lugar al hombre con actitudes racistas.

“Le ahorraste el viaje de verano al viejo ¡Bello mi México!”; “El nombre de la banda es lo más genial del video”; “Soy de EE.UU. y amé cómo pusieron contra la lona a este racista”; “Qué buena terapia”; “Le llevaron México a su casa”; escribieron algunos internautas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp