París.- Estados Unidos formalizó su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de superar 3-0 a Chile, en actividad del Grupo F.
El estadio Parque de los Príncipes, con más de 40 mil espectadores, apreció al vigente campeón que necesitó de un primer tiempo para adjudicarse el triunfo sin complicaciones.
En el complemento se encontró con una gran actuación de la guardameta chilena Christiane Endler, quien evitó una derrota más abultada.
Las norteamericanas dominaron de principio a fin y de inmediato avisaron sobre la meta andina hasta que un mal despeje de Su Helen Galaz le dejó el balón a la experimentada Carli Lloyd, quien sin pensarlo sacó disparo potente para hacer el 1-0, al 11’.
Después parecía que se daba la sorpresa del Mundial, pues llegó el empate chileno, pero el gol fue anulado por fuera de juego, a partir de ese momento, a las sudamericanas ya les costó acercarse al arco defendido por Alyssa Naeher, quien pasó un día de campo.
Tras el tanto anulado, las estadunidenses hicieron el 2-0, al minuto 26, luego de un saque de esquina y un gran testarazo de Julie Ertz. Instantes más tarde, por la misma vía del córner, Lloyd colocó el 3-0 con otro remate de cabeza, al 35’.
Estados Unidos para nada bajó el ritmo, pero Chile aguantó para evitar otra caída de su arco, la portera Endler atajó todo lo que le llegó y cuando no pudo en 2 ocasiones los postes le ayudaron. Además, al 81’, la capitana de EU, Lloyd, falló un penal.
Estados Unidos alcanzó 6 unidades y clasificó a octavos de final para dar un paso más por la defensa de su título; Chile se quedó sin puntos, pero todavía con la esperanza de seguir en el Mundial si vence con goleada a Tailandia en la última jornada del Grupo F y colarse como uno de los mejores terceros lugares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp