Las graduaciones universitarias son un logro importante en la vida de un estudiante, subirse a un escenario y recibir un premio por completar un título al final de algunos de los años más caóticos de sus vidas es realmente una alegría para todos. Sin embargo, no todos los estudiantes lo hacen con un esmoquin negro aburrido y genérico...

La Universidad de Kioto en Japón cambió sus aburridas y largas ceremonias de discursos rutinarios a un ritual divertido e interactivo. La universidad permitió que los estudiantes llegaran a la ceremonia ¡con todo lo que quisieran usar!. Sin embargo, la universidad no esperaba que sus estudiantes tomaran "cualquier cosa" literalmente.

Después de que se dio luz verde al permiso, se estableció un ritual en un lugar donde los estudiantes vendrían a la ceremonia con disfraces extraños, el evento anual no sólo es un punto culminante para los estudiantes, sino que también es muy esperado por los familiares de los estudiantes que también están invitados al evento.

Este ritual fue permitido por primera vez por la Universidad de Tokio, después de lo cual Kioto hizo lo mismo.

Tradicionalmente, las universidades de Japón son testigos de cómo los estudiantes se ponen trajes, vestidos o los clásicos kimonos hakama de mujer. Pero el cambio de régimen en la Universidad de Kyoto permitió a sus estudiantes expresar sus identidades mientras recibían sus preciados títulos de posgrado.

¿Tú que opinas de esto? ¿Debería México tener este ritual también?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp