CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy es Día Mundial del Turismo y en Morelos, prestadores de servicios y autoridades del ramo, lo conmemoran en el Centro de Conferencias de Xochitepec, con conferencias sobre turismo para todos, con accesibilidad universal, y con la entrega de la primera edición del Galardón al Mérito Turístico.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, informó que el ciclo de conferencias será impartido por profesionales en turismo social, sustentable, de reuniones, etcétera.
El pasado 31 de agosto cerró la convocatoria para el registro de aspirantes a obtener el Galardón al Mérito Turístico y el ganador, cuyo nombre se conocerá hoy, durante el evento, fue elegido en un panel en el que participaron prestadores de servicios turísticos y representantes de la Secretaría de Turismo.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, el premio tiene el objetivo de reconocer a las personas o instituciones que han contribuido al desarrollo turísticos de la entidad.

Periodos vacacionales han dejado buenas cifras
Donaciano Hernández Vega indicó que los empresarios turísticos conmemorarán la fecha con una recuperación de la actividad hacia el segundo semestre del año, luego de que los primeros seis meses no se alcanzaron los niveles de ocupación del mismo periodo de 2015.
Dijo que la temporada de verano registró un nivel de ocupación de entre 80 y 85 por ciento, y la demanda de Morelos, como destino turístico de fin de semana largo, se reafirmó durante las fiestas patrias.
"Sin embargo, el segundo semestre ha sido bueno, con un periodo de verano con buenos niveles de ocupación, que sí superó las expectativas que traíamos y un muy buen puente de septiembre", apuntó.

PERSPECTIVA FAVORABLE para cerrar el 2016
El sector confía en que la tendencia en la demanda de camas de hotel se mantenga para los meses de octubre y noviembre, los cuales ya tienen una agenda de convenciones y congresos importantes como el Congreso Nacional de la Confederación Patronal dela República Mexicana (Coparmex), con el que se espera una afluencia de mil 500 personas y una demanda de al menos 800 habitaciones.
Resaltó que la cercanía de Morelos con la Ciudad de México, sigue siendo un valor agregado para atraer turistas.

Frutos y expectativas. El 2016 ha cumplido con las expectativas del sector turístico.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp