Por lo menos 28 inmuebles históricos, afectados por el sismo de 2017 será entregados en los próximos dos meses, entre los que la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Cuernavaca regresará con el interior de madera en su torre principal, informó el Instituto Nacional de Antrpología e Historia (INAH) en Morelos.

“El programa de reconstrucción Sismo 2017, del INAH, está por concluir 28 restauraciones de monumentos históricos, que se pensaban entregar en el año 2023. Estas obras están a un 80 por ciento de su conclusión y principalmente son conventos”, informó el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera.

Asimismo, dijo que en estos inmuebles históricos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Capilla de Dolores, de la capital morelense, donde el primer inmueble mencionado ha sido intervenido similar al torreón del Palacio de Cortés, es decir, que ahora el interior de la torre de la Catedral de Cuernavaca será de madera, esto para reducir el peso y evitar que se generen futuras fracturas con próximos sismos o que el peso de esta torre genere algún accidente.

Por otra parte, Ocuituco, Yecapixtla, Tetela del Vol

cán, Hueyapan, Tlayacapan y Cuernavaca son algunos municipios que esperan la entrega de la restauración de sus inmuebles históricos; Valencia Valera expresó que en los meses de febrero y marzo ya se estarán entregando a dichas comunidades.

Sobre el recurso económico que está siendo ejercido para la restauración de estos inmuebles, el director del INAH Morelos explicó que se está utilizando un recurso que fue aportado por la Secretaría de Hacienda en la administración pasada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp