Los terremotos que han sacudido Turquía y Siria en las últimas horas han impresionado al mundo entero por la devastación y el número de víctimas que lamentablemente va en aumento.

Además de las tristes imágenes han surgido otras de solidaridad de naciones hermanas y de historias de sobrevivientes, sin embargo, es importante recalcar la veracidad de éstas y que muchas veces se vuelven virales y resultan falsas o equivocadas.

En las últimas horas en redes sociales se han viralizado imágenes de dos perritos que buscan sobrevivientes entre escombros, una escena que llena de esperanza en la tragedia, pero ¿qué tan cierta es?

"Una imagen que está dando vuelta al mundo es la de una mascota que buscó entre los escombros a su familia luego del fuerte terremoto en Turquía. Al final los encontró. La imagen está rompiendo corazones a nivel mundial”, señalan varias publicaciones en redes sociales.

 

Varios internautas e influencers han compartido las imágenes,  incluso medios, sin embargo, éstas no pertenecen a este hecho. 

Las imágenes se han compartido anteriormente en otras catástrofes, y muchos dan por hecho que pertenecen a esos periodos de tiempo, sin embargo comprobamos con una sencilla búsqueda que las imágenes datan del 2018.

Estas imágenes se atribuyen al fotógrafo Jaroslav Noska, quien la registró el 18 de octubre de 2018 en el banco de fotografías alamy.com.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp