La fuente localizada en la glorieta Gustavo Baz en la colonia Reforma de Cuernavaca, amenaza en convertirse en foco de infección. De acuerdo a los vecinos desde hace varios meses el Ayuntamiento de Cuernavaca dejó de darle el mantenimiento adecuado y actualmente el agua es de color verde y desprende malos olores.

Esta agua rodea la escultura “Hermandad”, del maestro Carlos Piñar, y la autoridad municipal anunció con bombo y platillo su restauración en el año 2022; no obstante, dos años desesta fuente se encuentra en el olvido y con muy mal aspecto.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos ante una denuncia ciudadana, diversos visitantes de esta glorieta expresaron preocupación por el color del agua, ya que temen que se pueda convertir en un espacio generador de insectos y moscos, afectando a los colonos y visitantes que hacen actividades en diferentes días de la semana en este lugar.

“El día sábado hay varios niños y niñas que hacen actividades con los Boy Scouts, son alrededor de 45 niños que están expuestos, y hay que sumarle las personas que vienen a los entrenamientos con sus perros y a realizar ejercicio. Que la fuente permanezca en esas condiciones podría afectarnos a más de 200 personas que visitamos frecuentemente este lugar”, expresó la señora Mariana Rojas, quien asiste a realizar actividades con su hijo menor.

Además, otros vecinos expresaron que desde el mes de marzo ya se le había notificado al Ayuntamiento de Cuernavaca sobre esta situación, no obstante, hasta el día de ayer la fuente permanecía en el olvido.

El llamado de los colonos y visitantes hacia el municipio es que actúen de manera rápida antes de que sea demasiado tarde y esta fuente se convierta en un criadero del mosco del dengue, porque la imagen urbana ya la afectó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp