Una secuela de la famosa película de terror “La Monja” ha llegado a los cines, una película que nace del universo de “El Conjuro” creado por el cineasta James Wan, lo que muchos fans se han preguntado es si la trama es basada en un acontecimiento real, o una leyenda.

¿De qué trata la historia?

En la película nos muestran a un demonio personificado en una monja, llamado Valak, que tras su breve aparición en El Conjuro 2, provocó que el personaje tuviera su propio filme.

En la historia podemos ver los investigadores paranormales más famosos, Ed y Lorraine Warren, que revelan que La Monja es un de las historias más peligrosas para los humanos ya que es un poderoso demonio que ha vivido desde tiempo inmemorables.

¿La Monja es una leyenda mexicana?

En México existe la leyenda de María Ávila, un joven que de acuerdo testimonios y a la cultura popular se aparece en el antiguo convento de La Concepción, en Centro Histórico de la Ciudad de México.

María era una monja que vivía en el convento que está ubicado en la esquina de Belisario Domínguez y República de Brasil, tras su muerte han sido varios lo que mencionan que la han visto por los pasillos del convento penando.

La leyenda cuenta que María Ávila era una joven de clase alta, ya que su familia pertenecía a una familia burguesa; por ende tenía reglas estrictas.

Por lo cual una de las reglas impuestas por su familia era que no podía tener una relación, ni una amistad con alguien de clase baja o trabajadora de México, la joven se enamoró de un joven de cual solo se conoce su apellido, Arrutia.

María entra al convento  

La leyenda cuenta que el joven solo quería estar con María para adueñarse de su fortuna, este rumor llegó a los oídos de sus hermanos Alfonso y Gil.

Tras enterarse, los hermanos le pagaron a Arrutia para que se alejará de su hermana, por lo que de un momento a otro se marchó a Veracruz sin razón aparente, solo dejándole una carta donde decía que tenía que irse a un lugar desconocido por cuestiones de trabajo y tiempo indefinido.

Tras la decepción María cayó en depresión y su familia decidió ingresarla al convento La Concepción para que pudiera olvidar al joven. A pesar del tiempo siempre mantuvo la esperanza de que regresará por ella, trascurrieron los meses y no paso.

Hasta que una noche María Ávila se quitó la vida ahorcándose en el patio del convento. La leyenda cuenta que sus lamentos aún se escuchan por las noches,, y un grito desesperado y ahogado;

“No volviste”.

¿La historia de La Monja de dónde viene?

De acuerdo a declaraciones James Wan, asegura que la historia no viene de ningún lado, Tony Spera, yerno de Ed y Lorraine Warres, aseguró que alguna vez vieron un espectro muy parecido a la monja.

De acuerdo con los testimonios, se tomaron fotografías con una cámara de 35 mm con una película infrarroja y al revelarlas se hallaron con la imagen de una monja caminando por el pasillo en la posición de estar rezando.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp