La Diócesis de Cuernavaca está dispuesta a ayudar a la población ante una emergencia por el volcán. 

Tomás Toral Nájera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, informó que ya entabló comunicación con el padre Javier García Degollado, decano en esa zona y párroco de Ocuituco, también con los padres Hueyapan y están atentos a todo lo que sucede. 

“En este momento la población está tranquila porque mantienen esa convivencia con ‘Don Goyo’, como le llaman al volcán Popocatépetl, es sorprendente cuando uno habla con los habitantes de aquella zona para saber lo que está sucediendo, pero están muy calmados”, declaró. 

Detalló que ha platicado con los sacerdotes de la región para saber qué hacer en caso de que tengan que evacuar y a qué parroquias deberán dirigirse, sin embargo, dijo, por ahora los sacerdotes aseguran que no hay temor ni preocupación. 

“En caso de que se diera un desalojo, estaremos atentos y saber si hay que ayudar a las personas más vulnerables, la Diócesis está lista y dispuesta para apoyar en lo que esté dentro de nuestras posibilidades”, declaró. 

Señaló que la misma Catedral, la parroquia de Tejalpa, el Seminario, son algunas de las instalaciones que podrían funcionar como albergue en caso de ser necesario. 
Por ahora, las celebraciones eucarísticas y todas las actividades que tienen las parroquias se están realizando de manera normal, sin ningún cambio porque la población considera que la situación se mantendrá estable. 

Finalmente, el vicario general, recordó que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, durante la misa que celebró en la Basílica de Guadalupe oró para que esta situación no afecte a los más vulnerables. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp