El Gobierno del Estado esperará a conocer los lineamientos sobre el convenio que el Gobierno de la República firmó con hospitales privados para determinar las acciones que se van a implementar en Morelos, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas.
Lo anterior, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó acordó con hospitales privados la atención de pacientes durante la contingencia, con la finalidad de ocasionar la saturación de los nosocomios, en especial, en donde existe la atención de pacientes con COVID-19.
“Todavía no tenemos una precisión sobre el convenio del Gobierno federal, pero estamos dispuestos a sumar y lo que tenga que hacerse se llevará a cabo, siempre y cuando sea en beneficio de la población”, dijo.
Cantú Cuevas consideró que en Morelos existe excelente relación con las clínicas y hospitales privados, por lo que no dudo en que pueda haber una buena colaboración y, todo dependerá de la situación que se presente durante el escenario 3, en donde se prevé un aumento considerable en el número de casos positivos.
Censo. Son 372 camas disponibles en hospitales privados y 10 en terapia intensiva.
Marcela García
