Cuernavaca, Morelos.- El  presidente del Congreso espera que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no desatienda el mantenimiento de la Autopista del Sol debido a las pérdidas que reportó en la recaudación por la toma de casetas a manos de supuestos manifestantes. 
“Yo esperaría que eso no ocurra, porque ya de por sí sabemos que esa autopista está en reparación de manera constante”, dijo el diputado al referirse a su propia experiencia al transitar casi a diario por el tramo carretero, entre la región sur del Estado y la capital, Cuernavaca. 
En ese sentido, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez indicó que espera que el desfalcó por 24.4 millones de pesos que tuvo la paraestatal este año no sea pretexto para dejar de cumplir. 
Y, luego de que en las últimos días, supuestos grupos sociales intentaron volver a tomar las casetas de Autopista del Sol, sin conseguirlo y ayer lo hicieron más hacia el sur, en territorio de Guerrero, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) celebró el hecho de que Morelos haya sido el primer estado de la zona centro del país, afectado por esta práctica que puso el ejemplo, al aplicar la ley y desalojar, y hasta detener, a los seudomanifestantes, por el delito en el que estuvieron incurriendo. 
“En Morelos se hizo un esfuerzo grande para poner el ejemplo, a nivel nacional, de la forma en la que debe procederse para poner fin a esta práctica de quienes vieron en ella una forma fácil de obtener dinero”, declaró.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp