En los próximos días concluye este ciclo escolar y diversos comerciantes de la capital del estado ya se preparan con mercancía para las graduaciones de la escuela y esperan tener un mejor despunte en cuanto a las ventas de este 2023.
“Esperamos que este año se levante nuestras ventas, pues años anteriores no vendimos casi nada porque seguían con las clases en línea y porque en varios casos se suspendieron las graduaciones”, externó Ramón Marcial, comerciante del Puente del Dragón que vende arreglos artificiales.
Algunos locatarios decidieron bajar sus precios para que más gente pueda adquirir los artículos, los cuales rondan sus precios desde los 100 hasta los 300 pesos.
“Tenemos precios muy accesibles, el más baratito lo tenemos desde 100 pesos, que es algo intermedio para la salida del kínder o de la primaria, y ya de ahí tenemos más grande que llegan a costar hasta los 280 pesos, que van acompañados de algún peluche o alguna Barbie”, explicó Marcial.
Además, la señora Rebeca Flores, nos compartió que en esta temporada tendrían que vender al menos el 60% de su mercancía para que la inversión aportada les deje frutos, de lo contrario, solo se verán afectados como en años pasados.
“La diferencia entre nosotros y los otros comerciantes es que nuestro producto es un arreglo natural, es decir, que si no lo vendemos se nos desperdicia toda la flor”, externó Flores.
El precio de los ramos florales ronda desde los 65 hasta los 400 pesos, dependiendo de la cantidad y del tipo de flores que se le agreguen.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
