CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes de las plazas Lido y Degollado esperan que el semáforo de desconfinamiento gradual de actividades y apertura de negocios cambien de color en las próximas semanas para iniciar con la actividad comercial.
El líder de las plazas, Mario Lara López informó que de los 575 locales que están distribuidos en Lido y Degollado, por lo menos 200 no podrán abrir sus cortinas cuando se reactive el comercio.
Lo anterior, dijo que se debe a que estos comerciantes están reportando quiebra de sus negocios y por lo tanto no podrán abrir en próximas fechas, “es un tema muy delicado porque la pandemia está dejando además del tema de la salud problemas económicos muy fuerte”, expresó.
Respecto a la capacitación que van a recibir sobre el regreso a las actividades comerciales, el líder dijo que, están en la mejor disposición de acatar las nuevas disposiciones sanitarias.
Señaló que lo que están pidiendo a las autoridades, es que se den las garantías a los locatarios de las plazas para que funcionen de manera ordenada.
Que existan filtros sanitarios en las entradas por las calles de Clavijero y Tepetates para que puedan funcionar los locales adecuadamente y no causar un riesgo sanitario para los visitantes y los propios comerciantes.
Lara López destacó la importancia de tomar las medidas sanitarias e implementarlas en todas las plazas, porque, en estos dos mercados trabajan alrededor de 800 comerciantes y reciben a diario cerca de mil 500 personas.
“Estamos dispuestos a acatar las disposiciones que marque el semáforo de alerta del COVID-19 y estaremos reuniéndonos el 12 de junio para analizar las estadísticas y los casos de esta enfermedad”, señaló. Esperan locatarios el cambio de semáforo
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
