CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos aledaños a la obra de remediación del Paso Express donde ocurrió el socavón hace dos semanas confiaron en que el nuevo proyecto de construir un viaducto en la zona cuente con la participación de diferentes dependencias para garantizar que ya no habrá otra tragedia más.
       Al respecto una de las habitantes del lugar, entrevistada de forma anónima, dijo: "Espero que esta vez no fallen con el nuevo proyecto y que piensen que se deben incluir en estos trabajos todas las dependencias, llámense federal, estatal o municipal, pues el agua que piensan desviar o dejar circular libremente no reconoce estatus políticos u partidistas, por ello hago hincapié para que trabajen juntos en pro de nosotros los afectados, además de los automovilistas que pasarán a diario.
      Tras el anuncio de la construcción del viaducto hecho el martes por la SCT, se pudo observar, mediante un recorrido, que los trabajadores siguen trabajando en la zona de conflicto, tal vez preparando lo que será el viaducto, que vendrá a sustituir el muro donde ocurrió el deslave.
Con este trabajo se pretende poner fin a las fallas de origen, que causaron el deceso de dos personas, hace más de dos semanas.
Esta situación detonó en el malestar en todos los sectores, cuya presión llevó a que la SCT determinara la reparación del daño, y ahora los trabajos de remediación correrán a cargo dela constructora Aldesa, en un plazo de 10 semanas, para realizar un viaducto de  48 metros de largo, 36 de ancho y con una losa de 20 centímetros de espesor.
También, se pudo constatar que los trabajadores se encuentran reforzando los puentes que cruzan el Paso Express. 

Piden evitar otra tragedia
Vecinos aseguraron que los nuevos trabajos deben contar con una estricta revisión.

Reforzamiento. Los trabajadores colocaron varillas para dar mayor estabilidad a los puentes que cruzan el Paso Express.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp