Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CCMC-19) no descartan un rebrote de casos en los próximos 14 días, debido a que, analizaron las últimas cifras y observaron un relajamiento de las medidas sanitarias en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El subsecretario de Salud del ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, reconoció que ante este escenario que han analizado los especialistas, investigadores y autoridades, es probable que se registre un aumento de contagios por COVID-19 en las siguientes semanas.

“Observamos, aunque se cumplieron con las medidas sanitarias el día de la elección en las casilla, se convirtieron estos en puntos de congregación de varias personas, y eso nos preocupa”, expresó el funcionario.

Recordó que en la pasada sesión virtual, el CMCC-19 presentó las cifras de los últimos días, donde se destacó que en comparación con la semana de hace quince días, se observó un aumento de 35 contagios por coronavirus, ya que esta semana cerró con un total de 90 casos y en la pasada fueron 55 contagios.

Chávez Martínez reconoció que, el principal aumento de casos en las últimas semanas, se debe a que la sociedad está confiada porque Morelos permanece en semáforo epidemiológico color verde y por eso relajan las medidas sanitarias.

Reiteró que aun cuando están permitidas todas las actividades, la población no tiene que dejar de atender los cuidados contra el virus, y también a pesar de estar vacunada, “el riesgo es el mismo, en menor afectación, pero está ahí”, expresó.

Por último, reiteró el llamado urgente a los habitantes, “no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir atendiendo las medidas sanitarias, el virus sigue y los riesgos también”, agregó.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado