Mario Chávez Ortega, director del FIDECOMP, aseguró que están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura (antes Secretaría de Obras Públicas) dictamine si la empresa responsable de las obras del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ cumplió o si es necesario iniciar algún procedimiento.
El titular del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) recordó que días antes de concluir la administración anterior se dio la terminación anticipada de la empresa responsable de la obra de rehabilitación del ALM, “lo que permitió asegurar el recursos faltante que no se ejecutó por lo que se mantiene en el FIDECOM”.
Chávez Ortega explicó que se le pidió a la Secretaría de Infraestructura realizar un dictamen para saber si la empresa cumplió y realizó todo lo que estaba establecido, o saber si existe alguna irregularidad.
Aseguró que se ha mantenido en contacto con los locatarios a quienes se les informó sobre lo que está ocurriendo, ahora solo está pendiente saber cómo se va a continuar con el resto de la obra para concluir todas las etapas, pero antes de avanzar es necesario conocer el resultado de la revisión que realice la Secretaría de Infraestructura.
“El proyecto total era de alrededor de 119 millones de pesos, se ejecutaron alrededor de 33 millones de pesos y el resto está en poder del FIDECOMP. El contrato original concluyó de manera anticipada y se le pagó por sus servicios, lo que se busca saber es si hizo por lo que se le pagó”, declaró.
Hasta ahora no existe una fecha para conocer el dictamen de la Secretaría de Infraestructura, por lo que estarán pendientes del resultado y actuar en consecuencia.
