CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes establecidos esperan que las ventas navideñas, por compra de regalos de último minuto y de insumos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, aumenten hasta un 35 por ciento la actividad comercial en el cierre de este 2017.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, dijo que las expectativas son altas, luego de que la situación económica no ha sido la mejor, después de que el desarrollo económico se frenó en el último trimestre del año por el sismo.
Sin embargo, destacó que los comerciantes son gente de trabajo y no dudan que en el cierre de año, las ventas repunten; dijo que están trabajando para que así ocurra.
Dijo que uno de los puntos en los que pondrán atención, es en que los turistas que elijan a Morelos para pasar las fiestas navideñas también consuman y contribuyan a aumentar la derrama económica de la temporada.
Indicó que los empresarios han trabajado de la mano con el gobierno del estado con diferentes acciones, como los árboles gigantes de Navidad en los zócalos de los municipios y las pastorelas, para que los turistas tengan un incentivo para salir de los hoteles o de las casas de fin de semana.
“Hoy estamos trabajando para que todo el sector turístico veamos un repunte y podamos alcanzar las cifras estimadas para el cierre de año”, declaró.
Uribe García agregó que a pesar de que el año que concluye fue difícil desde enero, y se complicó hacia el segundo semestre por sucesos como el del socavón en el Paso Express y el temblor, los comerciantes establecidos lograron mantener arriba las cortinas de los negocios.

Actividad. Comerciantes establecidos buscan aumentar la derrama económica durante estas fechas decembrinas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]