CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Javier Espinosa Olalde, reconoció que, a pesar de los últimos acontecimientos relacionados con hechos delictivos en la ciudad, la perspectiva para este próximo y último periodo de vacaciones de 2018 es positiva.
Agregó que para ello tienen programados eventos para el cierre de año y atraer el turismo, no solamente el local, también nacional e internacional.
El funcionario dijo que debido a la inseguridad por la que atraviesa el municipio y que no es privativo el tema de la delincuencia de una sola localidad, sino a nivel nacional, se han visto afectados.
“En Cuernavaca se le ha apostado por realizar eventos al aire libre para que la gente vaya a la calle a disfrutar”, dijo.
“El cierre de año y las festividades próximas son de las más importantes para los sectores turísticos, servicios y de comercio, por eso le estamos apostando a cerrar este 2018 con buena perspectiva y un resultado positivo”, agregó el funcionario.
Aunque insistió que la inseguridad sí inhibe a los turistas y que las estadísticas muestran un resultado negativo, en Cuernavaca se tiene confianza de que exista un cierre importante respecto al tema económico y de turismo.
Recordó que, desde los acontecimientos ocurridos en los edificios Altitude, en la capital del estado, se han registrado incidentes relacionados con la inseguridad, pero se tiene que contrarrestar con el trabajo conjunto entre la autoridad, empresarios y los propios ciudadanos.

"Hay buena perspectiva, no sólo en la autoridad, también en prestadores de servicio y cámaras empresariales.” Javier Espinosa Olalde, Srio. de Des. Económico y Turismo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]


Loading...