CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STSPL) espera que la ex diputada Hortencia Figueroa sea sancionada como corresponda y reintegre el dinero que presuntamente desvió de los trabajadores, por concepto de cuotas y pagos al Instituto de Crédito.

El secretario general de la organización gremial, Erick Alejandro Reyes Chávez, dijo que la diputada, así como su homóloga Beatriz Víscera, investigada por el mismo motivo, tienen derecho a defenderse, pero lo importante aquí es que se esclarezca lo que hicieron con el dinero de los sindicalizados y sean sancionadas.

Precisó que los más de 23 millones de pesos que presuntamente fueron usados para el pago de otros conceptos, no era dinero del presupuesto del Congreso, sino parte del sueldo de los empleados, por concepto de cuotas y también por pagos de créditos vigentes.

“Ese dinero no lo recibieron del gobierno, sino que se nos retuvo de nuestro salario y no se enteró”, señaló al reiterar que “es importante (la vinculación a proceso) para que  esclarezca, porque el trabajador fue el afectado”, abundó Erick Reyes.

Indicó que como consecuencia de la presunta malversación del dinero de las cuotas para el Instituto de Crédito, los sindicalizados del Poder Legislativo, y en general todos los trabajadores, no han recuperado el total de sus derechos ante la institución.

En virtud de que los 23 mdp aún no son liquidados, como parte del convenio que la nueva legislatura firmó con el Instituto, no tienen acceso a los créditos para vehículo y para adquisición de vivienda.  

"Espera sindicato que Hortencia sea sancionada y regrese el dineroLa decisión de la autoridad judicial de vincular a proceso a la ex diputada es una señal para la ciudadanía de que las cosas se están haciendo bien en materia de combate a la corrupción.” Érick Alejandro Reyes,
dirigente sindical

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp