CUERNAVACA,  MORELOS.- Hasta un 70 por ciento de ocupación hotelera se espera que haya en Morelos durante el próximo fin de semana largo, correspondiente al 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, en el calendario cívico nacional.
La secretaria de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, reiteró que Morelos es un destino seguro, donde los prestadores de servicios turísticos cumplen los protocolos de salud para evitar el contagio de COVID-19, por lo que la entidad está lista para recibir a los visitantes. 
Recordó que Morelos se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo y los hoteles operan al 50 por ciento de su capacidad, por lo que la proyección de aumento de la ocupación de cuartos para estos días es con base en esta disposicion máxima. 
Goldzweig Cornejo agregó que la Secretaría monitoreará el comportamiento que tenga la ocupación hotelera con el Observatorio Turístico y confía que por lo menos en los puntos de mayor atractivo turístico como son Cuernavaca y Tequesquitengo se vea reflejada la proyección. 
El mensaje que se está enviando a los visitantes potenciales a través de la promoción que se hace principalmente a través de medios digitales, es que en Morelos se cumplen los protocolos y medidas de salud, indicó la funcionaria al recordar que los mercados potenciales siguen siendo la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Por Antonieta sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp