CUERNAVACA, MORELOS.- Con el banderazo de salida para la Guardia Nacional en todo el país, el próximo domingo, se espera que mil 200 elementos sean asignados a Morelos, informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura.
Sanz Rivera señaló que el 30 de junio, en Campo Marte, de Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida para que 70 mil elementos de la Guardia Nacional sean desplegados en todo el país.
Para el estado de Morelos se contemplan mil 200 efectivos, cuya prioridad será vigilar los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en donde los índices delictivos son mayores, principalmente en delitos de alto impacto.
“Estamos en espera del banderazo de la Guardia Nacional y que sea el lunes cuando lleguen a Morelos. Si el Gobierno Federal ha hecho un plan estratégico y considera que ese es el número de elementos que se requieren aquí, nosotros no tenemos ningún inconveniente”, declaró Sanz Rivera.
Destacó que en Morelos existe coordinación con las áreas de seguridad, y desde principios de año se trabaja en un esquema similar a como operará la Guardia Nacional,  que será coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por el momento, se desconoce dónde estará la base de operaciones o el sitio en el que permanecerán los elementos,
“Se deberán hacer adecuaciones para instalar a los efectivos, se necesitarán camas, comedores, baños, pero eso se irá revisando poco a poco”, abundó Sanz.
Por último, comentó que todavía no se cuentan con detalles sobre la operación de la Guardia Nacional, por lo que será en los próximos días cuando se defina en dónde permanecerán. 

Se espera a 1,200 de GN el próximo lunes no revelaron dónde permanecerán los elementos

La prioridad son Cuernavaca y Jiutepec, así como la región oriente del estado, señalan autoridades

"Si el Gobierno Federal ha hecho un plan estratégico y considera que ese es el número de elementos que se requieren aquí, nosotros no tenemos ningún inconveniente.” José Manuel Sanz,  jefe de la Oficina de la GubernaturaDomingo 30

Entra en operación la Guardia Nacional por todo el país, aunque la primera coordinación ya trabaja en Veracruz, y otros elementos en migración.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp