Cuernavaca, MORELOS.- El diputado por el PRD, Edwin Brito Brito, dijo que espera que el estreno de las nuevas instalaciones del Congreso sirva de motivación entre los integrantes de la LIII Legislatura para cerrar el periodo constitucional con mucho más trabajo y para que eviten el ausentismo por asuntos electorales.
Celebró la construcción del inmueble al recordar que, aún antes del sismo de septiembre 2017, el edificio que albergaba al Poder Legislativo en la calle Matamoros, Centro de Cuernavaca, ya no era idónea, técnicamente, incluso se dijo que era peligroso.
Ayer dijo que reciben la nueva infraestructura con altas expectativas para el trabajo, esperando que el resultado sea bueno, o el necesario, a pesar de la etapa electoral que se vive desde finales de 2017 y hasta el 1 de julio, cuando tengan lugar los comicios.
En este sentido, hizo un nuevo llamado a sus compañeros de legislatura a apretar el paso, a evitar el ausentismo que ha tenido el Pleno y a que ha obligado a la presidencia de la Mesa Directiva a suspender sesiones por falta de quórum.
Brito Brito también recordó que el proyecto de que el Poder Legislativo contara con una nueva sede nació en la LII Legislatura.
En la ceremonia especial de inauguración del inmueble no estuvieron presentes los diputados que integran el grupo parlamentario del PRI, Alberto Martínez, Mario Chávez, Leticia Beltrán, Aristeo Rodríguez y Francisco Moreno; así como el representante del Partido Encuentro Social, Esaú Mondragón Corrales.

Proyecto
El proyecto de un nuevo Congreso surgió en la Legislatura 2012-2015 ante el riesgo que presentaban ya algunas áreas.
Después del sismo de 2017, fue declarado inhabitable.

"Reitero el llamado a los compañeros de todas las fuerzas políticas a que continuemos con el trabajo legislativo y que no permitamosque el fervor electoral nos impida cumplir con nuestra función.” Edwin Brito, diputado local

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]