Con la llegada de Margarita González Saravia a la gubernatura de Morelos, a partir de hoy, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) aseguró que será un gran reto para la nueva gobernadora, por lo que se espera apertura, diálogo y mejores resultados en los próximos seis años.
José Martínez Cruz, integrante de la CIDHM, expresó que González Saravia recibirá un Morelos con diversos temas pendientes en materia de derechos humanos, como la Alerta de Violencia de Género, los feminicidios, las desapariciones forzadas y los derechos de los pueblos indígenas, entre otros; problemas que “se vienen arrastrando” desde el gobierno de Graco Ramírez.
Martínez Cruz también recalcó que la inseguridad es otro de los desafíos, pues es un problema sumamente preocupante y que ha crecido de manera constante en los últimos años en la entidad.
Sin embargo, aseguró que desde el trabajo por la defensa de los derechos humanos se espera una mayor apertura al diálogo, con el fin de presentar a la nueva gobernadora información sobre las áreas y problemáticas a atender, con el objetivo de garantizar los derechos humanos de los morelenses.
El activista subrayó que “la falta de oficio y de voluntad política enturbian las relaciones que deben existir entre las instituciones y la ciudadanía”, refiriéndose al incumplimiento de los gobiernos estatales anteriores y expresando que esto se debe erradicar por completo para poder avanzar.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com