Una mujer murió en el pavimento congelado de la calle, tras esperar por 6 horas una ambulancia luego de haber sufrido un accidente al bajarse de su automóvil en Gales, Reino Unido.
Los hechos ocurrieron cuando Donna Gilby bajaba de su automóvil y tropezó en la calle, lo que provocó que se rompiera el pie y cayera al pavimento congelado, por lo que sus familiares de inmediato llamaron al número de emergencia para solicitar auxilio.
Sin embargo, tras varias llamadas insistentes, los operadores sólo decían que "estaban atendiendo un gran número de llamadas", así lo informó el diario The Independent.
La mujer sufría de problemas de espalda, es por eso que sus familiares optaron por no moverla y esperar la ambulancia, mientras tanto, vecinos y familiares la cubrieron del frío con mantas mientras esperaban.
Una ambulancia finalmente llegó poco antes de las 14: 00 horas y la mujer de 47 años, fue trasladada al Hospital Prince Charles en Merthyr Tydfil, seis horas después, Donna Gilby murió de un paro cardíaco al día siguiente.
Las autoridades decidirán si se abrirá alguna investigación por la muerte de la mujer. En un comunicado, el Servicio de Ambulancia de Gales se disculpó por el retraso y prometió investigar la lenta respuesta.
