España.- El presidente de España, Pedro Sánchez, junto al Consejo de Ministerios, aprobó un nuevo decreto para declarar a al país en estado de emergencia por 15 días, sin embargo se prevé que este sea alargado hasta por 6 meses, teniendo como fin el 9 de mayo del 2021.

El nuevo decreto establece que España vivirá un toque de queda desde las 23:00horas hasta las 6:00 horas de la mañana, además están prohibidas las reuniones sociales de más de 6 personas.

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma nacional aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario por un periodo inicial de 15 días, como establece la Constitución española, cuya prórroga deberá aprobar el Parlamento.

El nuevo decreto de estado de alarma fija un toque de queda obligatorio para todaEspaña, excepto las islas Canarias (Atlántico), entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Las regiones,  según Pedo Sánchez, podrán confinar su territorio completo o el de un "ámbito territorial inferior", decisión que deberá tomarse con "sentido común" para que se permitan actividades como acudir al médico, al trabajo o al centro educativo.

De la misma forma, las autoridades regionales podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados hasta un máximo de 6 personas, como ya ocurre en la mayor parte.

El gobernante español ha precisado que ya el próximo martes el Gobierno decidirá la ampliación de la vigencia del estado de alarma hasta mayo con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso de los Diputados, algo para lo que ha pedido un "abrumador respaldo" parlamentario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp