CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la nueva Ley de Protección Civil estatal, los planteles educativos del estado están obligados a realizar seis simulacros al año, que estén relacionados con una situación de sismo, así lo confirmó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.
Refirió que se coordinan con las autoridades de Protección Civil, de tal forma que se puedan ejecutar los protocolos de la mejor manera, como sucedió a las 11 de la mañana del pasado 19 de septiembre, cuando se hizo un macrosimulacro en todo el estado de Morelos.
La titular de Educación refirió que en los últimos días se han registrado sismos de menor intensidad, de ahí la importancia de que se sigan los lineamientos; además, de que el estado de Morelos fue considerado como zona sísmica.   
"Como producto de esa zona sísmica que somos ahora,  al modificarse la Ley de Protección Civil estamos obligados a hacer seis simulacros al año, antes eran dos protocolos para el tema de los sismos. Hay que recordar que en los últimos días se han dado casos de sismos, aunque de menor intensidad, pero debemos estar alerta".

Monitorean planteles
La funcionaria mencionó que ante los últimos movimientos telúricos, que se han registrado en el estado de Morelos, han mantenido un monitoreo constante en todos los planteles educativos, a través de los directores y supervisores de zona, con el fin de salvaguardar la integridad de todos los estudiantes de la entidad, y conocer el estado que guarda cada una de las escuelas.  
Añadió que los simulacros deben realizarse de manera responsable y   periódica, actualmente trabajan con las autoridades de protección civil estatal, para poder desarrollar un plan de simulacros que se emplee en todas las escuelas del estado de Morelos.

Como producto de esa zona sísmica que somos ahora,  al modificarse la Ley de Protección Civil estamos obligados a hacer seis simulacros al año; antes eran dos protocolos." Beatriz Ramírez, secretaria de Edcación

En la Ley
Además de los seis, la  Coordinación  Estatal de PC
podrá  evaluar  simulacros  en  fechas  y horarios  diferentes  a  los  establecidos   cuando  así  lo  considere.

2 de 6
simulacros deberán ser por evacuación de sismo

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp